domingo, 20 de julio de 2014

Soporte técnico de Microsoft y Bill Murray

Parece que últimamente sólo escribo en el blog para quejarme, pero es que estoy muy ocupado y me están pasando cosas que no me gustan nada. Mi última incidencia la tuve ayer con el soporte técnico de Microsoft, que aún no sé si era un timo de alguien que se hacía pasar por dicho soporte técnico o es que de verdad me llamaron.

Soy un usuario de varios Windows 7 originales, tanto en la versión pro como en la versión home. En todos los equipos que uso el software es original, no hay absolutamente nada pirata, y por supuesto todos tienen antivirus, firewall, etc. actualizados.

El caso es que el pasado 14 de mayo, tras una actualización de Windows update empezó a aparecer un mensaje en la esquina inferior derecha del escritorio que decía que el equipo usaba una copia de Windows no original. Hice un tweet para Microsoft , y me puse en contacto con el servicio técnico de Microsoft Ibérica para comentarles el tema.


Maldito tweet, si lo llego a saber me aguanto.

El operador que me atendió me tomó nota de la incidencia, y me dijeron que me llamarían al día siguiente. Una semana más tarde, casi sobre las 22:00 horas me llamó personal de Microsoft de Latinoamérica, teniéndome casi una hora haciendo pruebas. Que si reinstala, que si desde ejecutar escribe “slui 4”, que si ahora te desactivo el Windows en remoto y ahora lo volvemos a dar de alta… al final el ordenador seguía dando el mismo error, y me dijo que tomaban nota para pasar la incidencia. En la misma llamada les dije que el problema no era ese, sino que el mismo error ocurría en todos mis Windows, y también en los de casas de mis padres, trabajo, etc. Y que en todos había ocurrido después de actualizar. Por tanto yo esperaba una solución a través de Windows update, ya que arreglar esto ordenador por ordenador me parece ridículo.

Por mi cuenta, unos días más tarde conseguí duplicar el mismo error en dichas fechas, simplemente haciendo una instalación limpia de Windows, office, antivirus, etc. todo original y actualizando mediante Windows update.

Pasaron unos días y me llamaron desde el servicio técnico de Microsoft, también de Latinoamérica, también a esas horas, para volver a repetir las misma pruebas… cansado de hacer lo mismo le dije a la chica del teléfono toda la historia, que era un problema de windows update, y simplemente me conformaba con que elevaran la incidencia a quien fuera necesario para sacar un parche, pero que ya no quería hacer más pruebas. Además de que me sirve arreglar un ordenador, si ocurre en muchos.

Parece que entré en un bucle sin sentido de llamadas, puesto que pareció iniciarse una rutina en el servicio técnico de Latinoamérica, llamándome varias veces más a altas horas, todos queriendo hacer las mismas pruebas y yo cada vez más enfadado. Siempre les decía lo mismo, siempre les comentaba que replicar el error es muy sencillo, y no me llamaran más. Les dije que si fuera necesario que cerrasen la incidencia, o que la elevaran, pero que no podían seguir llamándome a esas horas para hacer lo mismo una y otra vez. Hubo un momento en el que creí que vivía en el día de la marmota.


Bill Murray después de hablar con los del servico técnico.

Y al final… cesaron las llamadas. Por fin. ¡Qué mala experiencia reportar una incidencia a Microsoft!

Dos o tres semanas más tarde, cuando ya me había olvidado de todo esto, ayer sábado, por la mañana, recibo una llamada telefónica en casa.

Y aquí es donde tengo mis dudas. La persona que llamó se identifica como personal de Microsoft de California, sin hablar ni papa de español, y me llaman directamente a mi casa. Cosa rara, porque yo les di el número móvil, no el fijo. No sé si es que se han ido pasando mi fijo o qué, pero entiendo que no me deberían haber llamado más.

Empieza a decirme que encienda el ordenador, que pulse tal tecla, que lo quieren controlar en remoto, etc. A cada pregunta que hago, me corta con un “hello, hello”, o diciéndome “please, listen to me”, me cuesta meter alguna palabra porque al parecer hablo con un androide que no admite que le interrumpan. Sólo quieren que obedezcan, me pone hasta nervioso porque no me deja explicarle nada, sólo que yo obedezca. Al final me enfado y le digo que no voy a hacer ninguna prueba más, que el problema es de Windows update y antes de que acabe la frase me cuelga. Creo que ha sido la llamada más desagradable y la persona más maleducada con la que he hablado en muchísimo tiempo.

Me suena raro que te llamen a un número que no has autorizado, que directamente se quieran poner a hacer pruebas. Más raro aún que al parecer piensen que por decir Microsoft y California voy a dar acceso en remoto a mi ordenador. Y por todo esto creo que debe ser un timo.

No sé, todo esto me ha dejado mal cuerpo. No me puedo creer que el soporte técnico de Microsoft sea tan malo, o quizás pasa como con otras compañías que subcontratan barato y al final obtienen mala calidad en servicio.

Saludos.

jueves, 5 de junio de 2014

Error de Windows 8 Código 0x800b0101

Estaba configurando un nuevo ordenador con Windows 8 y al intentar asociar la cuenta local con la cuenta de Outlook me dio el error 0x800b0101.

Buscando por internet encontré que este es un error genérico, asociado a multitud de casos. La primera vez que me ocurrió fue en el caso mencionado. Más tarde me ocurrió al usar Windows Update.


Error 0x800b0101

Encontré varios foros de gente desesperada con el tema e incluso soluciones oficiales que a mi no me sirvieron para nada pero al fin di con un gran post. Y es que en mi caso el error era tan simple como que el horario de Windows no estaba ajustado. Simplemente actualizándolo a mano tras la instalación de Windows 8 funciona todo perfectamente.

Saludos.

miércoles, 4 de junio de 2014

Gas Natural Fenosa, ufff dios mío

Hoy ha sido un mal día. A mi dolor de muelas se suma que a la salida del trabajo se me ha roto el tirador de la puerta del coche y para colmo al llegar a casa se me ha estropeado el termo de gas. Da la casualidad que hace un mes me llamó una comercial para ofrecerme un cambio de contrato y acepté; un contrato complex con el que se supone que en menos de 24 horas vienen a arreglar el termo, sin cobrarme las 3 primeras horas de la reparación.

 Así que cojo el teléfono de averías y llamo. Lo primero que me dice la chica que me atiende es que yo no tengo ese tipo de contrato, sino uno básico. Como los datos que da son distintos a los que yo manejo, me da un número de teléfono para que llame al departamento comercial y lo arreglen. Hasta ahí ningún problema, la chica muy amable y pidiendo disculpas por si hubiera algún error.

 Como el termo no va y quiero solucionar el problema, llamo por teléfono al nuevo número que me han dado, y la comercial descuelga el teléfono. Ahí comienza mi aventura. Yo oía a la operadora, pero ella no hablaba conmigo, sino con una compañera. Así que tras un rato diciendo yo “hola” empieza a hablarme. Me pide DNI, dirección y nombre del titular, y a continuación oigo como le dice a su compañera:

 - Ufff, dios mío, que pesado.

 Le digo que la he oído, que un poco de educación, y me cuelga sin ni siquiera poder contarle mi problema.

 Estoy bastante cabreado con esta situación, cabreado con que los clientes seamos lo último para este tipo de compañías, cabreado con que los comerciales no tengan el mismo vocabulario que yo, y cabreado con estos comerciales de tres al cuarto que me tratan con desprecio porque no quieren trabajar. No sé si la culpa es de Fenosa por subcontratar los servicios comerciales a empresas de tercera, o de quien puñetas será, espero que no sea mía. Lo que sí sé es que si trabajas con gente de tercera, tu empresa no será nunca de primera.

Mensaje de twitter nada más colgarme
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