domingo, 25 de enero de 2015

Centro de notificaciones de iOS, toma castaña.


A mi me daban dos

Desde noviembre estoy utilizando dos teléfonos, el lumia 520 y el iphone 6+. El Lumia lo mantengo porque me parece un teléfono genial y además tengo compradas un montón de aplicaciones de deporte y usar el iphone 6+ para salir a correr me parece una locura.

El caso es que el iphone 6 + es muy buen teléfono, con una pantalla realmente buena, un SO bastante aceptable y algunas características interesantes. Hay muchos blog que hablan de Apple y sus productos y en general todo el mundo sabe cómo es un iphone. Pues para seros sinceros, después del pastizón que cuesta he encontrado algunas cosas que son tecnología punta de hace 5 años, o como dicen en mi pueblo, una castaña.

Una de esas cosas es el centro de notificaciones, o el comportamiento del mismo. En mi opinión un centro de notificaciones debe ser un sitio donde llegan avisos y el usuario los lee, y si quiere accede al componente completo al que referencia el aviso. Pues eso que desde hace años está bastante bien implementado en Android, y muy bien implementado en Windows Phone, en iOS está en pañales.

El problema es que las notificaciones no van sincronizadas con la aplicación que las origina. Por ejemplo, en Windows Phone el comportamiento de una notificación whatapps es sincronizada con el mensaje whatapps, de manera que al pulsar la notificación te lleva a la conversación con los mensajes ya descargados. En iOS en cambio te llega la notificación, la pulsas y también te lleva a la conversación, pero no hay mensajes descargados. En ese momento whatapps los descarga. Este comportamiento ocurre para todas aplicaciones que uso con notificación. Incluso me ha pasado que después de haber leído emails, al rato me han llegado sus notificaciones, algo totalmente ilógico.

Preguntando a compañeros que tienen iPhone mucho antes que yo, me han comentado que eso es normal en iOS y que soy muy quejica :D

Desde mi punto de vista las notificaciones deben ser una de las muchas cosas a mejorar, porque si te descargas los encabezados de emails usando 3g para hacer la notificación… ¿Por qué no los cargas en la app de email para mejorar la velocidad y reducir el consumo de datos?

Saludos.

domingo, 2 de noviembre de 2014

Arreglando el botón de encendido y apagado de un lumia 520

Como os comenté hace unos meses estoy usando como terminal para uso privado un lumia 520. Este teléfono es de gama de introducción a Windows phone y en mi opinión la relación entre calidad precio es fantástica.

No obstante desde hacía unas semanas vivía con una preocupación en la cabeza, y es que a las otras dos personas que conozco que usan el mismo terminal les había dejado de funcionar el botón de encender y apagar la pantalla.

Sabía que tarde o temprano me iba a pasar a mí, puesto que buscando por internet vi que era un fallo de diseño del terminar que le ocurre tanto a la gama de los 500 como a la de los 600. Por supuesto que el terminal está en garantía, pero es un rollo tener que formatearlo, perder datos, estar dos semanas sin el móvil por servicio técnico, etc.

Y como me temía, la pasada noche sucedió. Mi botón dejó de funcionar.

Como no tenía ganas de enviarlo al servicio técnico, me puse a buscar en bing y di con este post.


El botón se mueve hacia arriba al presionarlo, y no hace buen contacto

El problema que tiene el móvil es que de tanto usar el botón este coge holgura, y no hace contacto correctamente. Tal como pone en el post lo que he hecho ha sido cortar un trozo de plástico y ponerlo entre la pantalla y el botón, para que vuelva a deslizar de forma correcta.


Trocito de plástico que voy a poner

El tiempo de reparación ha sido de unos 10 minutos. El plástico que he usado era de una carcasa transparente de memoria ram :D

Y por supuesto… ¡funciona!


Así queda arreglado. Colocamos el plástico para que el botón no se mueva. Os juro que sin zoom mi móvil no tiene tantas pelusas.

Mi móvil vuelve a estar como el primer día.

Saludos.

domingo, 20 de julio de 2014

Soporte técnico de Microsoft y Bill Murray

Parece que últimamente sólo escribo en el blog para quejarme, pero es que estoy muy ocupado y me están pasando cosas que no me gustan nada. Mi última incidencia la tuve ayer con el soporte técnico de Microsoft, que aún no sé si era un timo de alguien que se hacía pasar por dicho soporte técnico o es que de verdad me llamaron.

Soy un usuario de varios Windows 7 originales, tanto en la versión pro como en la versión home. En todos los equipos que uso el software es original, no hay absolutamente nada pirata, y por supuesto todos tienen antivirus, firewall, etc. actualizados.

El caso es que el pasado 14 de mayo, tras una actualización de Windows update empezó a aparecer un mensaje en la esquina inferior derecha del escritorio que decía que el equipo usaba una copia de Windows no original. Hice un tweet para Microsoft , y me puse en contacto con el servicio técnico de Microsoft Ibérica para comentarles el tema.


Maldito tweet, si lo llego a saber me aguanto.

El operador que me atendió me tomó nota de la incidencia, y me dijeron que me llamarían al día siguiente. Una semana más tarde, casi sobre las 22:00 horas me llamó personal de Microsoft de Latinoamérica, teniéndome casi una hora haciendo pruebas. Que si reinstala, que si desde ejecutar escribe “slui 4”, que si ahora te desactivo el Windows en remoto y ahora lo volvemos a dar de alta… al final el ordenador seguía dando el mismo error, y me dijo que tomaban nota para pasar la incidencia. En la misma llamada les dije que el problema no era ese, sino que el mismo error ocurría en todos mis Windows, y también en los de casas de mis padres, trabajo, etc. Y que en todos había ocurrido después de actualizar. Por tanto yo esperaba una solución a través de Windows update, ya que arreglar esto ordenador por ordenador me parece ridículo.

Por mi cuenta, unos días más tarde conseguí duplicar el mismo error en dichas fechas, simplemente haciendo una instalación limpia de Windows, office, antivirus, etc. todo original y actualizando mediante Windows update.

Pasaron unos días y me llamaron desde el servicio técnico de Microsoft, también de Latinoamérica, también a esas horas, para volver a repetir las misma pruebas… cansado de hacer lo mismo le dije a la chica del teléfono toda la historia, que era un problema de windows update, y simplemente me conformaba con que elevaran la incidencia a quien fuera necesario para sacar un parche, pero que ya no quería hacer más pruebas. Además de que me sirve arreglar un ordenador, si ocurre en muchos.

Parece que entré en un bucle sin sentido de llamadas, puesto que pareció iniciarse una rutina en el servicio técnico de Latinoamérica, llamándome varias veces más a altas horas, todos queriendo hacer las mismas pruebas y yo cada vez más enfadado. Siempre les decía lo mismo, siempre les comentaba que replicar el error es muy sencillo, y no me llamaran más. Les dije que si fuera necesario que cerrasen la incidencia, o que la elevaran, pero que no podían seguir llamándome a esas horas para hacer lo mismo una y otra vez. Hubo un momento en el que creí que vivía en el día de la marmota.


Bill Murray después de hablar con los del servico técnico.

Y al final… cesaron las llamadas. Por fin. ¡Qué mala experiencia reportar una incidencia a Microsoft!

Dos o tres semanas más tarde, cuando ya me había olvidado de todo esto, ayer sábado, por la mañana, recibo una llamada telefónica en casa.

Y aquí es donde tengo mis dudas. La persona que llamó se identifica como personal de Microsoft de California, sin hablar ni papa de español, y me llaman directamente a mi casa. Cosa rara, porque yo les di el número móvil, no el fijo. No sé si es que se han ido pasando mi fijo o qué, pero entiendo que no me deberían haber llamado más.

Empieza a decirme que encienda el ordenador, que pulse tal tecla, que lo quieren controlar en remoto, etc. A cada pregunta que hago, me corta con un “hello, hello”, o diciéndome “please, listen to me”, me cuesta meter alguna palabra porque al parecer hablo con un androide que no admite que le interrumpan. Sólo quieren que obedezcan, me pone hasta nervioso porque no me deja explicarle nada, sólo que yo obedezca. Al final me enfado y le digo que no voy a hacer ninguna prueba más, que el problema es de Windows update y antes de que acabe la frase me cuelga. Creo que ha sido la llamada más desagradable y la persona más maleducada con la que he hablado en muchísimo tiempo.

Me suena raro que te llamen a un número que no has autorizado, que directamente se quieran poner a hacer pruebas. Más raro aún que al parecer piensen que por decir Microsoft y California voy a dar acceso en remoto a mi ordenador. Y por todo esto creo que debe ser un timo.

No sé, todo esto me ha dejado mal cuerpo. No me puedo creer que el soporte técnico de Microsoft sea tan malo, o quizás pasa como con otras compañías que subcontratan barato y al final obtienen mala calidad en servicio.

Saludos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...