Como os comenté hace unos meses estoy usando como terminal para uso privado un lumia 520. Este teléfono es de gama de introducción a Windows phone y en mi opinión la relación entre calidad precio es fantástica.
No obstante desde hacía unas semanas vivía con una preocupación en la cabeza, y es que a las otras dos personas que conozco que usan el mismo terminal les había dejado de funcionar el botón de encender y apagar la pantalla.
Sabía que tarde o temprano me iba a pasar a mí, puesto que buscando por internet vi que era un fallo de diseño del terminar que le ocurre tanto a la gama de los 500 como a la de los 600. Por supuesto que el terminal está en garantía, pero es un rollo tener que formatearlo, perder datos, estar dos semanas sin el móvil por servicio técnico, etc.
Y como me temía, la pasada noche sucedió. Mi botón dejó de funcionar.
Como no tenía ganas de enviarlo al servicio técnico, me puse a buscar en bing y di con este post.
El problema que tiene el móvil es que de tanto usar el botón este coge holgura, y no hace contacto correctamente. Tal como pone en el post lo que he hecho ha sido cortar un trozo de plástico y ponerlo entre la pantalla y el botón, para que vuelva a deslizar de forma correcta.
El tiempo de reparación ha sido de unos 10 minutos. El plástico que he usado era de una carcasa transparente de memoria ram :D
Y por supuesto… ¡funciona!

Así queda arreglado. Colocamos el plástico para que el botón no se mueva. Os juro que sin zoom mi móvil no tiene tantas pelusas.
Mi móvil vuelve a estar como el primer día.
Saludos.