Tutoriales

Groovy

Groovy en un lenguaje de programación orientado a objetos implementado sobre la plataforma java. Sigue la especificación JSR 241. Más información de Groovy aquí.
  • Hola Mundo con Groovy. En este post se realiza la instalación del plugin de Groovy en Eclipse. También se hace un hola mundo con Groovy en el que se realiza la lectura de un archivo XML.
  • Bases de datos con Groovy. En este post se realiza una clase de ejemplo de acceso a bases de datos y se prueba con operaciones de crear tablas, insertar, borrar y actualizar. El código del mismo está disponible en Git.

JAXB

JAXB (Java Architecture for XML Binding) es una tecnología que permite unir esquemas (archivos XSD que definen a archivos xml) con clases java. Con JAXB el tratamiento de archivos XML se simplifica permitiendo operar con XML sin necesidad de implementar métodos complejos.
Más información de JAXB aquí.

OpenETL

OpenETL es una librería en python de migración de datos de OpenERP S.A. Esta herramienta nos permite realizar todas las operaciones típicas de los ETL (extracción, transformación y carga) con el valor añadido de estar muy bien integrada con OpenERP.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...