sábado, 25 de mayo de 2013

Red no identificada tras hibernar o suspender windows 7

Estaba escribiendo un post sobre servicios webs que voy a publicar en breve, y me encuentro con un problemilla que tengo desde que instalé la última versión de Panda Antivirus 2013.

Mi problema consiste en que después de reanudar la actividad con el ordenador, tras haber hibernado o suspendido el equipo, pierdo la conectividad de red.


Red no identificada.

Si trato de realizar un ping obtengo el mensaje “PING: error en la transmisión. Error general.”. Si miro la wifi, aunque se conecta a la red me pone “Red no identificada” y al hacer un ipconfig me asigna la ip 169.254.70.112.


Error al hacer ping

Tras muchas pruebas vi por casualidad que en la configuración del adaptador wifi tengo una entrada de filtro llamada “PANDA NDIS IM Filter v 1.6.0.44”. Desmarcando dicha entrada la red vuelve a funcionar correctamente.


Configuración de dispositivo de red.

Por supuesto tras reiniciar el equipo el problema se soluciona y vuelve a conectar bien, pero esto es una lata.

En los foros del servicio técnico de panda he encontrado una entrada en la que un usuario comenta el mismo problema, pero para la edición 2012. He probado a instalarme el hot fix de esa versión, pero el instalador no me deja por no ser un hot fix de la edición 2013.

Acabo de enviar un email al servicio técnico, por si hubiera un hot fix disponible para esta versión. Mientras creo interesante publicar esta solución aquí, aunque conociendo al equipo técnico de panda no creo que tarden en darme una respuesta satisfactoria, y es que otro problemilla que tuve hace unos meses me lo solucionaron casi al instante.

Saludos.

Actualización 26/5/13

Después de varias horas de pruebas me he dado cuenta de que el filtro dne lightweight filter también me está dando problemas con la conexión. Además parece ser incompatible con el de Panda, puesto que si desactivo este filtro y no el de Panda, la conexión se ha recuperado varias veces (aunque no todas).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...