jueves, 18 de julio de 2013

Lista select con spinner en android

Acabo de necesitar hacer una lista de selección para mi aplicación en android. Como en otras ocasiones, encontré la respuesta en un blog conocido.

El primer paso consiste en crear los valores que se mostrarán. Dichos valores se almacenan en un fichero arrays.xml situado en la carpeta values.

En mi caso los valores los he referenciado a través del fichero string.xml


 

   
       @string/kanbanlist1
       @string/kanbanlist2
       @string/kanbanlist3
   
    

Después en el layout de la actividad pertinente, escribimos un "spinner" que referencia a los valores sabiendo que "entries" son las entradas del select, y "prompt" el título que muestra el popup.




Sólo nos queda recuperar el valor desde la actividad. A continuación el resultado final.


Lista select.

Popup que sale al pulsar sobre el select

Recuperación del valor:

// Recupera el valor:
Spinner spinnerKanban = (Spinner) findViewById(R.id.editTaskListNumber);
long valueSpinter = spinnerKanban.getSelectedItemId();
valueSpinter++;  // El spinner comienza en 0, pero mis comparaciones de valores en 1 :D
// Operación a realizar con el valor.

Saludos.

3 comentarios:

  1. Hola, al usar la propiedad "prompt" que nos permite crear un titulo para el popup, cómo puedo cambiar el backgorund de este titulo?

    Gracias & Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Hola Joaquín.
      Lo dialogos hay que modificarlos desde un style propio (o por lo menos yo lo he hecho así). Lo suyo es en el manifest.xml, en la línea theme poner tu propio thema para la aplicación. Ej. android:theme="@style/CustomTheme"

      Yo lo que suelo hacer es coger un theme de los que viene en el api e ir modificando según mis necesidades.
      Saludos.

      Editado:
      No sé porqué Google blog no me ha dejado editar el comentario anterior. Lo que quería era añadir la url del api que explica lo que comento: http://developer.android.com/guide/topics/ui/themes.html
      Saludos

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...