martes, 5 de noviembre de 2013

Coaching, pensamiento positivo y cafés

Los lunes ando muy liado, y es que en mi empresa estamos haciendo un curso de coaching grupal… vamos, una serie de ejercicios, tareas y reflexiones tanto a nivel individual como cooperativo. En teoría todo esto nos va a ayudar a conocernos mejor, ser mejores personas, tener un objetivo común, etc. La Wikipedia lo explica muy bien :)

Evidentemente el curso está dirigido por un equipo de profesionales que nos guían y nos ponen los deberes. Certificados en coaching todos ellos.

La verdad es que mola. Mola mucho. Mola tanto que si hacemos una búsqueda en internet con términos como coaching grupal, coaching de equipo, etc, hay un montón de gente feliz.


¡La gente que hace coaching es super feliz!

¿Y de verdad funciona el coaching? Pues no lo sé, porque acabamos de empezar. El primer día fue rápido, y el segundo se me hizo un poco largo, pero muy interesante. El coaching sirve sobre todo para enterarte de qué opinan tus compañeros, ver cómo afrontan las situaciones, conocer sus opiniones y sacar a relucir la verdadera personalidad de cada uno.

Enterarme de que la empresa había contratado un curso de coaching me hizo gracia. Desde hace meses escucho el podcast de Jorge Fernandez, Pensamiento positivo. A mí me van estos rollos. Así que me llevé una grata sorpresa. Y es que el coaching desde mi punto de vista sirve para aprender a ver el lado bueno a todo y de todos.

Actualmente estoy en un equipo muy bueno. Tenemos gente de mucho talento, y estamos haciendo buenos productos. Creo que todos somos muy buenos profesionales, pero diferentes. Tenemos una buena visión, y creo que los clientes se benefician de ello.

Evidentemente todo en esta vida se puede mejorar, y espero que dentro de unas semanas seamos un equipo mejor. Si el coaching sirve para esto, bienvenido sea. Yo por mi parte le voy a dar una oportunidad.

Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...