sábado, 7 de diciembre de 2013

Avance de CProject, gestión de proyectos en Android. Próximamente en Android Market

Hace más de un año escribía este post en el que os comentaba que estaba realizando una pequeña aplicación que permitía gestionar tareas y sincronizarlas con OpenERP. A finales de 2012 aún no tenía pensado como iba a evolucionar el desarrollo, puesto que en realidad fue un proyecto rápido de cuatro días que preparé para una entrevista.

Aquí os pongo unas capturas de la primera versión. Como se puede comprobar usa por defecto el estilo visual de android. Simplemente le añadí un degradado a los títulos que encontré haciendo una búsqueda por internet (lo siento, no tengo la página).


CProject 2012. Vista de gestión de proyectos

CProject 2012. Vista kanban de tareas. Siento no tener una captura con tareas, no la hice en su momento.

Durante todo un año he ido añadiendo funcionalidades nuevas, ya que el proyecto inicial sólo constaba de una vista para la gestión de proyectos y otra vista kanban para la gestión de tareas. No sólo me enfrenté a retos de programación, sino a decisiones difíciles, como por ejemplo quedarme en casa trabajando mientras el resto de la peña se divertía en la piscina (sólo un rato, después fui, tranquilos :D )


Diseñando características de la nueva versión

Haciendo pruebas con la interfaz de usuario

Además de crear un estilo visual mucho más amigable, actualmente la aplicación tiene una serie de características bastante interesantes, como por ejemplo:

  • Vista gannt: Clásico diagrama Gantt con scroll vertical y horizontal.
  • Vista analítica: Facilita la interpretación de los datos y el estado del proyecto al usuario.
  • Exportación de datos en formato Excel.
  • Etc

Os presento las nuevas pantallas para que las podáis comparar con las anteriores. Como se puede ver, no hay color.


CProject 2013. Vista de gestión de proyectos. Estado actual.

CProject 2013. Vista kanban. Como se puede ver no hay color, literalmente

¿Y por qué os cuento todo esto? Pues porque acabo de empezar el proceso de publicación en Android Market. Actualmente me encuentro en proceso de verificación de datos, fee, etc. y espero que en 2 ó 3 días esté disponible para su libre descarga.

En cuanto esté publicada la aplicación os escribiré unos cuantos post más sobre ella para que podáis conocer las características de primera mano.

Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...