miércoles, 29 de enero de 2014

Appszoom.com ¿Pero esto qué es?

Estaba leyendo “La estafa de la linterna molona que ilumina más en android” en el blog del maligno y me ha llamado la atención la siguiente frase: En otros foros como AppsZoom aparece aún disponible y en ellas hay ya más de 100.000 descargas y muchas quejas de víctimas. SIC

Personalmente nunca he bajado aplicaciones que no fueran de Google Play, ni he rooteado el móvil ni nada, así que no conocía otras alternativas a la de Google para hacerse con aplicaciones. Entonces se me ha venido a la cabeza… ¿estará en este portal mi aplicación?

Dicho y hecho, con una simple búsqueda en el propio portal llego a la url http://es.appszoom.com/android_applications/productivity/cproject-free_iwrvp_comments.html.


Imagen del portal appszoom.com con un poquito de publicidad

A simple vista y por lo poco que sé, este portal lo que hace es bajarse aplicaciones de Google Play y otras plataformas a su web y permitir que los usuarios las descarguen desde ahí enlazar las apps de Google Play haciendo de intermediarios entre Google Play y los usuarios. Esto explica porqué la aplicación de la linterna aún sigue vigente y porqué la mía no está actualizada. Eso sí, meten publicidad por un tubo y los usuarios deben logarse para la descarga usando su sistema.


Qrcode para descargar más fácil por su sistema, of course

También me ha resultado curioso que mi aplicación lleva en ese portal entre 100 y 500 descargas, más o menos como en Google Play. Picado aún más por la curiosidad, he querido identificarme como desarrollador a ver si puedo ver estadísticas más completas de mi aplicación, y me he encontrado con esto:


¡¡¡A Ron Gilbert le parece genial la herramienta de análisis de esta gente!!!

Por el módico precio de $200 $150 puedo contratar el sistema de análisis de mi aplicación con ellos, ya que han sido tan amables de mejorar la distribución aunque sea sin avisarme. Pero un momento… ¡si Ron Gilbert les ha puesto un comentario!

“AppsZoom's App Analysis was amazingly helpful and very detailed. Ron Gilbert, game designer, Beep Games.” (SIC)

Los más jóvenes si no sabéis quien es este personaje quedáis perdonados. Entiendo que Justin Bieber ha hecho mucho daño y no tenéis la culpa, sólo os dejasteis llevar… pero si tienes más de 25 ó 30 años y no lo sabes… ¡Fuera de mi blog insensato! Ron Gilbert es el creador de Maniac Mansion, La saga Monkey Island, y un largo etcétera.

Y este tío tan importante les ha puesto un comentario a los de appszoom, así que su sistema de análisis debe molar (¿será cierto o estarán usando su nombre en vano?). Por cierto, Ron Gilbert merece categoría propia :D

Volviendo al tema principal, he visto que este portal ofrece varios servicios más con precios similares. El único servicio que es gratis es el de descargas. También ofrecen unas estadísticas en la ficha de la aplicación, historial, comentarios, etc. pero todos ellos desactualizados.

A estas alturas resulta evidente que no me voy a dar de alta con ellos, entre otras cosas porque el servicio de Google Play sólo me costó $20 y es para siempre. Pero vamos, que tiene cojones que mi aplicación esté en appszoom y me entere ahora y de casualidad.

Personalmente no os recomiendo esta web para descargar mi aplicación, por lo menos hasta que yo como desarrollador tenga más información. No sé si alguno de los lectores del blog tiene más información sobre páginas de este tipo. Es curioso que es la segunda vez que me ocurre algo similar, aunque por lo menos esta vez no me han puesto un logotipo sobre mi cara.

Saludos.

4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Hola Alejandro. No me dio tiempo a responder antes de que eliminaras la pregunta, pero supongo que sí, que es legal este tipo de negocio. Ahora que tengo más experiencia con Google Play y que mi app tiene bastante visibilidad, es raro la semana que no me llegan 3 ó 4 correos de empresas ofreciendo este tipo de servicios.
    Aún no he probado ninguno, porque todos tienen más o menos los mismos precios y por ahora no me atraen. Sería interesante conocer la experiencia de alguien haya probado con una empresa que se dedique a la visibilidad de apps y ver si es cierto lo que comentan.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Carlos, borre la pregunta porque lo que comentas aqui no es cierto, hoy por hoy al menos no lo es.

    "este portal lo que hace es bajarse aplicaciones de Google Play y otras plataformas a su web y permitir que los usuarios las descarguen desde ahí"

    Puedes comprobar como cuando quieres bajar la aplicacion, ellos te redirigen a Google Play Store.

    Asi que te pediria amablemente que actualices o borres este post, ya que me causo confusion y mal estar, cuando no es cierto.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hola Alejandro.

    Tal como comento en el post desconozco el funcionamiento interno de este portal (y de similares). De hecho no sé si son buenos para promocionar las apps, entiendo que para algunos usuarios serán buenos y para otros no tan buenos, pero yo desconozco esa información.

    Lo que sí sé es que parecen actuar como pasarela entre Google Play y los usuarios. De hecho cuando actualizas el contenido de Google Play tarda bastante en aparecer la información en este portal.

    De todas formas sigo pensando que lo ideal es que alguien con experiencia en este tipo de empresas diga su opinión, a lo mejor sí que merece la pena pagar por su promoción... yo no lo sé.

    Lo único que a mi me molestó cuando escribí el post fue descubrir que mi App estaba en dicho portal después de leer la entrada que referencio en el post (elladodelmal). Creo que hubiera sido más caballeroso avisarme antes de ponerla. Pero vamos, que de eso hace muuucho tiempo y el derecho a la pataleta ya se me pasó.

    De todas formas he modificado la entrada para que no haya confusión.

    Saludos.


    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...